La sección de carnes de un supermercado de Mercadona.

La sección de carnes de un supermercado de Mercadona.

Nutrición

La carne más sana que la ternera y lista para comer que arrasa en Mercadona: con más hierro que el pollo

Además de su riqueza en hierro, esta carne ofrece una alternativa más sana en comparación con la ternera, lo que la hace atractiva para aquellos que buscan reducir la grasa en su dieta sin comprometer el sabor ni la calidad.

14 febrero, 2024 12:25

Mercadona es una de las cadenas de supermercados favoritas de los españoles, atraídos en gran parte por la relación calidad – precio que se pueden encontrar en sus productos de marca blanca. Entre ellos hay que destacar la nueva carne lista para comer que arrasa en sus establecimientos y que es recomendada por los expertos por ser más saludable que la ternera y contener más hierro que el pollo: el muslo de pato confitado de Hacendado.

Este plato, que se vende en la sección de comida preparada, es una opción ideal para disfrutar de un delicioso almuerzo en el hogar. Es un producto de alta calidad elaborado con una gran selección de muslos de pato que se vende en bandejas de 300 gramos aproximadamente. De esta forma, cada una de ellas contiene dos muslos de pato confitados envasados al vacío para así conservar su sabor y frescura, y siendo muy fácil de preparar.

Para su elaboración se hace uso de ingredientes de alta calidad que proporcionan un sabor intenso, siendo un preparado a partir de muslos de pato y una mezcla que permite la conservación de sus jugos. Esta mezcla contiene sal, azúcar, dextrosa, especias y nitrito de sodio, un conservante que ayuda a mantener la frescura en productos cárnicos.

[El novedoso pan saludable de Mercadona que arrasa: con más fibra que el kiwi y recomendado por expertos]

Una vez que haya sido abierto, para mantenerlo en óptimas condiciones se necesitará de conservarlo en el refrigerador a una temperatura de entre 0 y 4 °C, pudiendo conservarlo por un tiempo no superior a las 24 horas tras su apertura.

Fácil de preparar

El muslo de pato confitado de Mercadona es realmente fácil de preparar, y se puede hacer tanto en el microondas como en el horno. Si se va a optar por el primero, solo hay que calentarlo durante 3 minutos a máxima potencia, para luego dejar que repose durante un minuto.

Si se va a usar el horno, simplemente se debe calentar en el horno a 180 grados durante unos 15 minutos, debiendo previamente haberlo precalentado durante cinco minutos. De esta forma, rápidamente podrás tener preparado un sabroso y sano almuerzo.

El muslo de pato confitado triunfa en Mercadona

A la venta por 6,30 euros, el muslo de pato confitado Hacendado está triunfando en Mercadona, nada extraño dado que se trata de un alimento muy saludable y versátil. Se puede servir solo o bien acompañado de patatas fritas o ensaladas, pero también para usarlo como ingrediente para otras elaboraciones.

Muslo de pavo confitado.

Muslo de pavo confitado.

Se trata de un producto con un alto nivel nutritivo, y en la etiqueta podemos encontrar que, por cada porción de 100 gramos, cuenta con 1,1 gramos de hidratos de carbono en forma de azúcares, 19 gramos de grasa (5,9 gramos saturadas) y 23 gramos de proteínas, además de aportar 269 kcal.

Los beneficios de la carne de pato para la salud

El consumo de carne es fundamental en la alimentación, ya que contiene nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Aunque no goza del mismo protagonismo que otras en nuestra dieta, la carne de pato tiene múltiples beneficios, entre ellos su contenido en proteínas de alto valor biológico. Además, destaca por su mayor contenido de hierro en comparación con el pollo, lo que es beneficioso para la producción de hemoglobina y prevención de la anemia. Su componente graso es escaso y tiene abundante cantidad de diferentes micronutrientes.

Gracias a su aporte proteico, esta carne está indicada para mejorar la salud muscular, además de poseer todos los aminoácidos esenciales para conseguir la reparación de los tejidos dañados. A ello hay que sumar su capacidad para mejorar el sistema cardiovascular, al aportar ácidos grasos saturados y monoinsaturados de alta calidad. De esta forma, con su consumo, se consigue reducir el riesgo de sufrir accidentes como ictus o infartos.

Por otro lado, la carne de pato también ayuda a controlar la presión sanguínea gracias a su aporte de potasio, un mineral capaz de hacer frente al efecto del sodio, lo que ayuda a regular la hipertensión, así como a prevenir problemas hepáticos. Esto lo consigue gracias a su aporte de vitamina A, una sustancia que actúa como antioxidante y que contribuye a la reducción del riesgo de desarrollar cáncer de hígado. 

¿Cuál es la diferencia de la carne de pato con la de pollo y pavo?

La carne de pato tiene diferentes beneficios para la salud, siendo habitualmente comparada con la carne de pollo y pavo, que tienen un contenido nutricional bastante parecido. En este caso, las diferencias entre unas y otras tienen que ver con su proporción de lípidos, que es ligeramente superior en el caso del pato.

Por otro lado, hay que recalcar que la carne de pato destaca por poseer un mayor contenido en vitamina A, sustancia en la que son deficitarias tanto la carne de pavo como la carne de pollo, pero también se diferencia en sus cualidades organolépticas, ya que tiene un gusto menos seco.

[Esta es la ensalada más sana de Mercadona según los expertos: rica en fibra, vitaminas y pocas calorías]

Por todo ello, los expertos en nutrición recomiendan introducir la carne de pato en la dieta, al ser un alimento que aporta proteínas y nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular y los músculos, además de ser poco calórica, lo que la hace indicada para aquellas personas que están siguiendo una dieta enfocada a la pérdida de peso.

Conviene recordar que esta carne necesita de unos métodos de cocción diferentes a las de pollo y pavo, por lo que conviene consultar algunas recetas antes de comenzar a disfrutar de la misma. En cualquier caso, el muslo de pato confitado Hacendado se prepara de forma sencilla y en cuestión de pocos minutos en el horno o el microondas.