Interior del Santiago Bernabéu con el videomarcador 360º encendido

Interior del Santiago Bernabéu con el videomarcador 360º encendido Real Madrid

Sociedad

Detienen a dos hombres cerca del Bernabéu con 138 carnés de socios del Madrid para revender entradas

La intervención tuvo lugar el sábado 4 de mayo hacia las 18:45 horas, cuando la Policía observó a los sospechosos intercambiando el contenido de una bolsa.

8 mayo, 2024 14:44

Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron el pasado sábado a dos hombres cerca del estadio Santiago Bernabéu que llevaban encima en su posesión 138 carnés de socios del Real Madrid con los que supuestamente revendían entradas, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La intervención policial tuvo lugar alrededor de las 18:45 horas del sábado, tras observar a los sospechosos intercambiando una bolsa que contenía los carnés. La investigación realizada por la Unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal reveló que estos carnés eran gestionados a través de páginas de reventa en Internet.

Estos individuos, empleados de una empresa de reventa, admitieron haber sido contratados para distribuir y posteriormente recoger los carnés en diversos hoteles y domicilios del distrito de Tetuán, cobrando tres euros por cada abono devuelto. Los carnés fueron confiscados por los agentes bajo sospecha de violar normativas contra la reventa de entradas.

[Cinco detenidos por retener y torturar a un hombre en San Blas: le invitaron a una fiesta para después robarle]

Los supuestos implicados, un español de 42 años y un venezolano de 43 años, se enfrentarán acciones legales por su participación en la reventa ilegal de entradas. El club blanco ha iniciado procedimientos disciplinarios contra los socios implicados por la reventa no autorizada de estos carnés, una falta considerada muy grave que podría resultar en la suspensión o pérdida permanente de su estatus de socio, ha publicado hoy el diario El Mundo

El citado medio también publica que los abonos tienen precios de entre 800 euros y 2.500 euros. Por un partido se pueden llegar a ofrecer en páginas de internet hasta 1.500 euros. Entre los documentos requisados hay carnés con un número bajo cercano al 3.000 y otros altos que rozan el número 98.000.

El Mundo también publica que algunos sobres tenían un documento en el que ponía: "Thank you very much por your understanding and cooperation. Pleas do not take this documentos to the stadium, it is for your personal use only", cuya traducción es: "Muchas gracias por su comprensión y cooperación. Por favor, no lleve este documento al estadio, es solo para su uso personal".