La actriz y presentadora Ana García Obregón en una imagen publicada en sus redes sociales.

La actriz y presentadora Ana García Obregón en una imagen publicada en sus redes sociales.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

La decisión de Ana Obregón sobre la reforma de su casa: cuándo se hará y el papel de la familia de Julio Iglesias

EL ESPAÑOL confirma que la actriz trabajará con la productora Beta Entertainment para televisar las obras en su hogar de La Moraleja. 

24 abril, 2024 01:29

Fue en abril de 2023 cuando EL ESPAÑOL se hizo eco, en exclusiva, de que la actriz y presentadora Ana García Obregón (69 años) tenía en mente hacer una reforma en su domicilio de La Moraleja, en Madrid. Lo cierto es que la artista llevaba tiempo acariciando el deseo de remodelar algunas estancias de su chalet de Madrid, un tanto mermadas por el paso inexorable del tiempo. 

Un deseo que fue posponiendo por diversos compromisos, y que la llegada al mundo de la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón (1) reactivó. Obregón entendió, más que nunca, que la necesidad de darle un lavado de imagen a su exclusivo domicilio madrileño era apremiante.

Entonces, este medio avanzó que la también bióloga, y expareja de Alessandro Lequio (63), había pensado en el arquitecto César Vidal para tal cometido. Vidal es, además, gran amigo de la familia García Obregón y del conde italiano. No en vano, Ana y Alessandro confiaron en él para el proyecto de la sede de la Fundación Aless Lequio

[Ana Obregón aclara el papel de Lequio en el testamento de Álex y confirma su veracidad: "No he comprado un bebé"]

Ana Obregón escribiendo en la zona de la piscina de su casa de La Moraleja.

Ana Obregón escribiendo en la zona de la piscina de su casa de La Moraleja. RRSS

Aquella obra, pese a todo pronóstico, se paralizó nuevamente. "Ana no encuentra el momento. Está hasta arriba con Anita", informó una de las personas que mejor la conoce. Ahora la intérprete y empresaria ha dado un paso al frente clave, tal y como informan a EL ESPAÑOL. No hay marcha atrás: la reforma en la casa de Obregón será un hecho

Así lo confirma a este medio su mánager, Susana Uribarri. No sólo esto: la remodelación del impresionante chalet se llevará a cabo de forma televisada. Sostiene una fuente de total solvencia a este periódico que Ana Obregón ha cerrado un contrato con la productora Beta Entertainment, que produce el nuevo programa que se emitirá en TVE, Los Iglesias: hermanos a la obra.

Un ambicioso proyecto que se encuentran grabando en estos momentos Chábeli Iglesias (52) y su hermano, Julio José (51). Los vástagos del eterno Julio Iglesias (80) serán los encargados de llevar a cabo "las reformas para diferentes amigos y celebrities, todos muy conocidos por el gran público, tanto en Madrid como en Miami", reza la web de RTVE. 

"A lo largo de ocho capítulos, Chábeli y Julio Iglesias Jr. trabajarán mano a mano en una reforma por entrega. Recibirán un encargo de un famoso y tendrán que llevarlo a cabo con éxito. Chábeli, que lleva más de 20 años dedicándose a la decoración de interiores, será la encargada de diseñar el proyecto y ponerlo en marcha con Julio Jr., todo un manitas capaz de enfrentarse a cualquier reforma con su particular método de trabajo", añade la suerte de comunicado. 

Ana Obregón, posando ante la cámara, en su domicilio madrileño.

Ana Obregón, posando ante la cámara, en su domicilio madrileño.

El programa, dirigido por Carlos Hierro y Elena Zapata, contará con la participación de Ana García Obregón. Cabe puntualizar que el hecho de que la actriz de Ana y los 7 haya accedido a televisar su reforma en casa de la mano de los hermanos Iglesias no es baladí: Obregón y la familia Iglesias mantienen un estrecho vínculo desde hace varias décadas. 

Se remonta esa familiaridad, en concreto, al tiempo -dos años- en que Ana Obregón vivió en Los Ángeles en casa de Julio. La actriz, además, ha contado en innumerables ocasiones que ejerció de niñera de Enrique Iglesias (48). Todo ello, gracias a la amistad del cantante de Me va, me va con el padre de la actriz, Antonio García Fernández.

Sea como fuere, hoy Ana se ha animado a emprender un flamante proyecto a través de su representante e íntima amiga Susana UribarriEn estos momentos, el programa, en fase de grabación, se encuentra trabajando en la casa de Norma Duval, también en La Moraleja. Las grabaciones en casa de la vedette terminarán en breve y "en cuestión de días" le tocará el turno al hogar de la que fue presentadora de ¿Qué apostamos?

El estado de la casa de Ana 

Ana Victoria García Obregón ha abierto las puertas de su casa de La Moraleja en varias ocasiones a los medios de comunicación. Tanto para entrevistas en el papel couché como para filmar su día a día en su docureality, las cámaras han recorrido su casa casi al completo después de que en 2012 se llevara a cabo una exhaustiva remodelación que la artista enseñó encantada en las páginas de ¡HOLA!

La intérprete reestructuró su hogar y puso un suelo blanco que, incluso, se trajo de Estados Unidos. Mimó cada detalle al milímetro. Sin embargo, pese a conocer casi todas las estancias de su casa, hay una en concreto en la que no había 'entrado' la televisión hasta el mes de marzo de 2018: la cocina.

Fue en el programa de Cuatro Ven a cenar conmigo, Gourmet Edition, donde Obregón participó. EL ESPAÑOL se dio cuenta entonces del estado de deterioro de esta estancia, la cual no estaba en las condiciones óptimas para el cocinado, y mucho menos para ser grabada.

Muebles hinchadosdesconchados, zócalos malogrados, que denotan un desgaste propio del paso del tiempo en el que parece que Obregón no se percató, o no le habría dado la importancia que merece. Sea como fuere, sorprendió entonces sobremanera que tratándose de una casa ubicada en una de las urbanizaciones más prestigiosas de Madrid, su cocina se encontrase en ese estado.

No hay que olvidar que, al margen de la figura de Ana Obregón, su padre, Antonio García Fernández, fue uno de los grandes constructores de la capital. De hecho, fue el encargado de levantar La Moraleja.

Antonio García, uno de los constructores inmobiliarios más laureados de España desde la década de 1980, adquirió una gran parcela para él y su familia en la que construyó varias casas para vivir al lado de sus cinco hijos: AnaCeliaAmaliaJavier y Juan Antonio.

Si bien con los años los progenitores de los García-Obregón se mudaron al centro de la capital para acudir a sus revisiones médicas, sus hijos siguen viviendo ahíLa casa de Ana Obregón es de ladrillo visto, está dividida en dos plantas, tiene jardín, piscina y un porche desde el que disfrutar del aire libre.