Sánchez a su llegada a Fitur junto al ministro de Turismo, Jordi Hereu

Sánchez a su llegada a Fitur junto al ministro de Turismo, Jordi Hereu Alberto Ortega Europa Press

Zamora

La Junta escribe una carta al ministro de Industria para que cumpla con las ayudas a LatemAluminium y reducir su ERTE

A la empresa le hacen falta los 20 millones de euros comprometidos en el FAIIP para finalizar las obras y el inicio de la actividad en la factoría de Villabrázaro

9 mayo, 2024 13:36

Noticias relacionadas

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado que ha enviado una carta al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu Boher, "hace unas semanas" para que agilice la entrega a LatemAluminium de los Fondos de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), respaldados por el Ministerio de Industria y Turismo y administrados por la empresa pública Sepides.

Cabe recordar que la empresa anunciaba el pasado 6 de mayo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la totalidad de la plantilla en su centro ubicado en Villabrázaro. Esto afecta a 12 de los 38 trabajadores de la planta en Zamora y la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, precisaba que esta paralización se demoraría durante un año.

Por ese motivo, la propia Leticia García pedía al Gobierno de España que contribuyera con celeridad al desbloqueo de los 20 millones de euros comprometidos en el FAIIP; y que son necesarios para finalizar las obras y el inicio de la actividad en la factoría de Villabrázaro (LATEM Laminación).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Carriedo se suma a esta petición al Ministerio de Industria y Turismo a través de una carta, de la cual asegura que "no he tenido respuesta formal". El portavoz de la Junta desea que la tramitación se haga "cuanto antes y el Ministerio le dé velocidad". Carriedo precisaba que la Junta solo puede mantenerse "neutral" sobre el tema y que "estamos del lado de la inversión.

LatemAluminium tiene como objetivo la creación de más de 500 empleos directos en la provincia de Zamora cuando logre finalizar las obras en la planta de Villabrázaro.