Luis Tudanca junto a Pedro Sánchez en una imagen de archivo

Luis Tudanca junto a Pedro Sánchez en una imagen de archivo Concha Ortega Ical

Región

"Hasta su resistencia tiene un límite": Tudanca cierra filas con Pedro Sánchez y ratifica todo su apoyo

El líder de los socialistas de Castilla y León ha reaccionado tras abrir la puerta el presidente de España a dimitir por la denuncia a su esposa

24 abril, 2024 20:42

Noticias relacionadas

"Hasta su resistencia tiene un límite. Pero no saben que no es solo la suya". El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, no ha dudado en salir en defensa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, después de que éste abriese la puerta a la posibilidad de dimitir tras la denuncia contra su mujer Begoña Gómez.

De esta manera, Tudanca ha querido enfatizar con su compañero y ha añadido que, además de la resistencia Sánchez, también tiene un límite "la de todo un partido y una mayoría social que cree en una democracia sana y decente y la defenderá, que no todo vale y que está con su presidente".

En unas breves líneas en redes sociales, el líder de los socialistas castellanos y leoneses ha querido insistir en su apoyo a Pedro Sánchez, a quien le da "todo", tanto "en lo personal" como "en lo político".

[Llegan las primeras reacciones en Castilla y León tras abrir la puerta Pedro Sánchez a dimitir]

La apertura de diligencias previas de un juzgado de Madrid por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios contra Begoña Gómez ha provocado todo un terremoto político y que el presidente de España se cuestione si le merece la pena continuar en el cargo. De esta manera, ha querido anunciar que necesita "parar y reflexionar", por lo que será el próximo lunes, 29 de abril, cuando de a conocer su decisión final.

No obstante, ha cargado contra el propio objeto de la denuncia, liderada por la "organización ultraderechista llamada Manos Limpias". En su escrito, que ha sido publicado a través de una carta a la ciudadanía en su perfil de redes sociales, Sánchez ha explicado que su mujer defenderá su "honorabilidad", por lo que colaborará en todo lo que la Justicia precise.

El máximo representante del Gobierno de España ha reconocido que necesita responder a la pregunta de si "merece la pena" continuar en el cargo, dado que es una persona "profundamente enamorado" de su mujer que vive "con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también". Asimismo, ha hablado de una campaña de "acoso" y una "coalición de intereses derechistas y ultraderechistas".

Ha calificado su ataque como uno que "no tiene precedentes" y que es "tan grave y tan burdo" que necesita "parar y reflexionar" junto a su esposa, Begoña Gómez.